ArteSano es una excelente idea que hace algunos años nació en Chile, su misión es la de acercarle a toda la población estos productos caseros y tradicionales, además de algunas artesanías también representativas de la región donde fueron creadas, generando un puesto de trabajo personalizado y característico de lo que vende.
Los que comercializa en sus locales son básicamente: chocolates finos, alfajores y bombones u otras confituras de más de 10 sabores delicados y poco convencionales como el melón y la sandía, y otros sabores más tradicionales y deliciosos como los de menta, canela, nuez, tiramisú, higos y otros.
También esta franquicia chilena elabora manjar de leche o dulce de leche con chocolate. La presentación es rústica, muy simple y agradable, se ofrecen cajas de un solo sabor de bombones y de sabores surtidos. Los alfajores pueden venderse de forma individual o en cajas de varias unidades.
ArteSano, se llama así porque pone su insistencia en la elaboración de productos ricos y saludables, que respeten la tradición del país pero que se preparen con materias primas de la mejor calidad y cumpliendo con la no utilización de conservantes o aditivos, es decir la creación de productos naturales, sanos y ricos